Día de la PAZ

Denis Mukwege y la iraquí de la minoría yazidí Nadia Murad han recibido el Premio Nobel de la Paz de 2018; ambos laureados “han realizado una contribución decisiva al centrar la atención y combatir los crímenes de guerra”.

Denis Mukwege es uno de los protagonistas de City of Joy (La Ciudad de la Alegría), documental de Netflix, nuestra coordinadora de coeducación, Dña Eva Rubio lo recomienda!!!!!

Feliz día de la PAz y la no violencia!!!

“City of Joy cuenta la historia de la primera clase de niñas en un destacado centro en el este de la República Democrática del Congo. Dirigida por la directora primeriza, Madeleine Gavin, habla de los visionarios que imaginaron un lugar revolucionario donde las mujeres que han sufrido abusos y violaciones horribles aprenden a liderar en medio de una guerra impulsada por el verde, la economía y el colonialismo. La película comparte la improbable amistad que se desarrolla cuando un devoto médico congoleño, el Dr. Denis Mukwege, (nominado en 2016 al Premio Nobel de la Paz), dramaturga radical y activista, Eve Ensler (dramaturga ganadora del premio Tony de The Vagina Monologues) y la activista de derechos humanos congoleña, Christine Schuler Deschryver (directora de City of Joy) se une para crear este refugio seguro en medio del Congo Oriental devastado por la violencia, un lugar que llaman City of Joy. Y es la historia del incomprensible poder del espíritu humano al presenciar el descubrimiento de esperanza de nuestros personajes, incluso cuando hace mucho tiempo que se les quitó tanto de lo que era significativo para ellos.”

Tailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *