Viaje de Estudios - Paris y Eurodisney

Página Anterior Ir a página: 1 2 3 4 5 Página Siguiente

Pues no, estamos en el tercer Paris: hasta ahora hemos hablado del Paris Monumental, del París Bohemio (pueblo), y quedaba por visitar el Paris Ciudad Moderna.

El París de los grandes rascacielos, para llegar a él, hay que ir a La Defense. La única línea de metro que lleva a él, es la 1. Este es el Paris legado de Mitterrand, y se llega a él a tras cruzar el Arco del Triunfo, y atravesar la

Avenida Charles De Gaulle, es el Paris de los grandes imperios económicos franceses como BNP, Winterthur, Credit Lyonnais.

Destaca sobremanera, La grande arche (el gran arco), dentro del cuál entraría la mismísima Notre-Dame.

Pero aquí no acaba la jornada, ese mismo día teníamos programada otra panorámica de París pero nocturna. Así que tras cenar en el Lunch todos juntos, el autobús nos recogió e iniciamos un

recorrido muy similar al de la mañana. En la foto, la Madelaine.

Muchos de los alumnos que venían en el autobús, decidieron aprovechar la panorámica para dar una cabezadita, el cansancio acumulado durante el día era grande, y había que buscar fuerzas para la noche

En la imagen, la Ópera de Paris, cuyo interior no llegamos  a visitar. Siempre se dice que hay que dejarse cosas para tener motivos para próximas visitas.

También nos acercamos a la torre Eiffel para contemplarla esta vez no desde Trocadero, sino desde su propia base.

Y como no, a la Plaza del Louvre, en la imagen, la entrada a éste.

Por cierto que una de las discotecas que más se visitó durante los días de estancia en la ciudad, estaba muy próxima al Louvre, en Rue Rívoli, cerca del Palais Royal.

Ahh, eso sí, de precios mejor no hablamos, tanto para salir por la noche, como para tomarse desde un café, a una copa, o incluso comprar una botella de agua. Pero hubo gente que sí supo explotar las rebajas de Febrero y se trajo ropa de invierno baratísima.

Antes de volver al hotel, decidimos también visitar MontMartre y pasamos por el Moulin Rouge. Al regresar, comentamos que al día siguiente tocaba Disney, así que tampoco había que excederse con la "juerga".

Y como se nota que era lo más atractivo en el viaje, impresionante la puntualidad de casi todos tanto para el desayuno, como para subirse al autobús.


El parque temático de Disney, se encuentra a unos cuarenta minutos en autobús del hotel, y se puede llegar a él también desde una línea de tren o autobús.

Aunque el tiempo amenazaba con lluvia, y de hecho al llegar empezaron a caer las primeras gotas, eso no impidió perdernos prácticamente nada, excepto las atracciones al exterior.En la imagen, la entrada al parque

La entrada al parque, es una gran avenida llena de tiendas a los lados que ofrecen todas los mismos productos Disney. Alguien dijo que el parque era más un montón de tiendas con algunas atracciones que al revés.

Antes de entrar hay que hacerse con un plano para saber donde estamos y saber que visitar. Son cuatro las zonas: Frontierland, Adventureland, Fantasyland, y Discoveryland.

En la imagen, el castillo de la Bella Durmiente, con una exposición de vidrieras y tapices en su interior que narran la historia de la bella durmiente.

En la imagen, la montaña de Big Thunder, que ofrece un vertiginoso recorrido por una mina abandonada. Es una de las atracciones más solicitadas, para no perder mucho tiempo conviene conseguir un fastpass (como la cita previa del médico)

En la imagen, la Phantom Manor, también en Frontierland, impresionante mansión que se anuncia como habitada por 999 fantasmas y brujas.

En la imagen, perteneciente a Adventureland, la atracción de Indiana Jones, donde te montas en una vagoneta que te lleva "al corazón de la aventura y te hace enfrentarte a la cólera de los dioses"

En la imagen, una de las escenas que te puedes encontrar en Piratas del Caribe, un recorrido a través de los Mares del Sur con muchas escenas de Piratas.

Y llegamos a la zona de Fantasyland, la favorita de los más pequeños y no tan pequeños, en la imagen, el laberinto de Alicia en el Pais de las Maravillas.