Viaje de Estudios - Amsterdam

A las 16:00 del 2º día, tras visitar Brujas, partimos hacia Amsterdam.

El trayecto nos llevó 6 horas durante las cuales o se dormía (algunos...) o se buscaban los más diversos pasatiempos.

La llegada fué al anochecer, y aunque con mucho cansancio acumulado del viaje, la primera salida "nocturna" era obligatoria

A la mañana siguiente, muy temprano, teníamos la visita guiada. En las puertas del albergue, en pleno Vondelpark....


....poco a poco ivan llegando, y tras una paciente espera, se presentó la guía y partimos.

La mañana estaba muy fría y amenazaba lluvia, pero el ánimo y afán por conocer la ciudad neutralizaba toda adversidad.

Curioso, el observar la multitud de carriles-bicis, y el gran uso de éstos por la gente. Y lo poco habituados que estábamos nosotros...verdad?(pregunta dirigida a los alumnos)

La primera parada obligatoria, muy próxima al parque Vondelpark, fué el Rijksmuseum, probablemente el museo más importante de la ciudad.





 

 

Precioso fue el paseo por el mercado de las flores, con el gran colorido que nos ofrecían tulipanes y demás.

Otra estampa típica de Amsterdam son los tranvías circulando.

 

Entre tantos canales, de vez en cuando era obligatorio el tener puentes levadizos para permitir navegar por ellos.

En la imagen, podemos observar un relieve mural donde se nos describe cómo está construida la ciudad.

La guía nos contó las numerosas inundaciones que padeció la ciudad a lo largo de su historia.

Otro punto de interés en la visita fué la visita a la fábrica del diamante.

Allí, los alumnos pudieron contemplar como se tallan los diamantes.

Se exige de gran destreza y paciencia para lograr esas fascinantes joyas.

Junto al taller "de exposición", había un pequeño muestrario de tallas.

De lo más destacado de esa exposición fue este maletín con diversas piedras talladas.

Al final de la visita se nos ofreció un refrigerio que se acogió con entusiasmo, y es que habíamos desayunado muy,muy temprano.

 

En nuestro recorrido, nos topamos con un templo budista, donde era obligatoria la foto.. y el coger incienso,no?

Las risas fueron múltiples cuando nos topamos con el escaparate de la "Condomerie", toda una tienda dedicada a eso...

Increible fue también el observar las dimensiones de los Cybers de la capital, nada que ver con los que tenemos en España.

No son postales escaneadas, eran imágenes de estampas que vivimos con nuestros propios ojos.

Al atardecer, el buen tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de una buena noche, donde la visita de discotecas y pubs fué obligatoria

Y como no podía ser de otra forma, acabamos con la primera foto oficial, ya sabéis, chicos, botón derecho, guarda como....

A la mañana siguiente, casi de madrugada, nos levantamos para iniciar el recorrido en autobús más largo: a París.