El IES Monterroso celebra “La Semana Del Día De La Paz”.

El departamento de Orientación, con su responsable Doña María José Robles a la cabeza, se ha puesto manos a la obra para implementar una de las actividades de mayor dificultad y complejidad que se recuerda en nuestro instituto. Dedicar una semana lectiva a conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta actividad se ha enmarcado en una de las misiones de grupo que conforman el Plan de Centro “Estepona: un mar de paz” y ha implicado la participación de infinidad de personas: tutores de grupo, profesores, alumnado de ESO, maestros de colegios adscritos y sus estudiantes, equipos directivos de varios centro educativos, ONGs, Asociaciones, Fundaciones, administraciones públicas locales y provinciales, medios de comunicación… Solo en la Gran Marcha de la Paz del pasado día 6 de febrero, martes, participaron más de 500 estudiantes y 20 docentes.

En esta edición el hilo argumental ha sido “La paz es el camino, recorrámoslo juntos”. El Monterroso de Estepona se ha llenado de grullas, barcos, faros, puertos… Toda una alegoría a nuestra vida académica en el centro donde cada estudiante (grulla) busca su barco, su ruta, se guía por faros y llegan a puertos para una vez allí poder completar, con determinación y emoción, sus retos y sueños personales y profesionales. Todo esto se puede ver mucho mejor y con más detalle en esta entrada del Blog de Misiones de Grupo publicada al efecto: http://misionesdegrupo.blogspot.com.es/2018/01/3-mision-la-paz-es-el-camino.html