El IES Monterroso participa en el I Encuentro de Centros Educativos Innovadores de Andalucía Oriental.

El pasado miércoles 29 de marzo, el IES Monterroso ha sido protagonista en una de las ponencias del I Encuentro de Centros Innovadores de Andalucía Oriental que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La Jornada se inscribe en el marco del proyecto de investigación sobre "centros innovadores" del grupo DIM-EDU y está organizada junto con la colaboración del grupo de investigación GTEA de la Facultad de Educación de la UMA.



Aquí está la información y enlaces con las ponencias que recogen experiencias innovadoras en centros educativos en distintos ámbitos (tecnológicos, pedagógicos, etc.) que se han mostrado en esta jornada del primer encuentro. 



En nuestro caso, y representados por el Jefe de Estudios D. Juan Serrano Pérez, fuimos a exponer como se gestiona toda la información que se mueve en nuestro centro  educativo teniendo en cuenta nuestras dimensiones (Intranet, web del centro, web de los alumnos y familias, plataforma educativa Moodle, redes sociales..), y como muchos de los profesores están innovando de una forma u otra mediante el uso de los recursos digitales del centro (ordenadores, pizarras digitales, aplicaciones on-line, libro digital, uso de blogs, etc. ) y también en lo pedagógico (mediante la gamificación en las aulas con aplicaciones como Kahoot, el aprendizaje basado en proyectos de trabajo cooperativo).



Desde aquí se puede ver (en PDF) la presentación que, elaborada y explicada por el Jefe de Estudios, se ha expuesto a toda la audiencia asistente al acto.


Publicada el 30 de marzo de 2017 a las 15:33:56.