Encuentro literario con el escritor local, D. Alejandro Simón Partal.

El alumnado de 3º ESO A (grupo bilingüe) ha podido conocer en primera persona del plural a este escritor, nacido en Estepona y antiguo estudiante del Monterroso. Alejandro ha obtenido varios premios literarios (el prestigioso Premio de Poesía Arcipreste de Hita, por ejemplo) y se encuentra en plena promoción de su nuevo libro “La fuerza viva”. Ejerce como profesor en la Universidad de Sevilla y vive a caballo entre la capital andaluza y Madrid. Hemos aprovechado que ha venido a visitar a su familia para que nos dedicara un ratito en la hora que Doña Censi Frías tenía Lengua Castellana y Literatura con este grupo.




Alejandro ha hablado con los estudiantes de cómo se hizo escritor a la vez que les ha dado consejos y recomendaciones para aquellos que quieran dedicarse a la literatura ya como actividad principal o como canal para expresar sentimientos y contar historias. La presentación del escritor la ha hecho el alumno de 4º ESO A, Don Víctor Bayona. Luego ha habido cantidad de preguntas por parte del alumnado asistente. Había una hora diseñada para la actividad y ha durado una hora y 55 minutos. El profesor de Tecnología, Don Pablo Núñez, nos ha cedido gentilmente la tercera hora. Y ahí es donde Alejandro lo ha dado todo. Estaba resfriado y ha ido respondiendo una a una todas las cuestiones planteadas: que si de qué equipo de fútbol eres, y de baloncesto, qué libro de narrativa te gusta más, y de poesía, qué autor, cómo te viene la inspiración...




Al final, tras casi dos horas con nosotros y ya con casi todo el alumnado en el Taller de Tecnología, Alejandro se ha quedado con tres o cuatro estudiantes que se habían quedado maravillados con el encuentro. Me da la impresión de que a más de uno el día de hoy no se les va a olvidar fácilmente. Esperemos contar alguna vez más con su presencia.