Celebración en el Monterroso del Día de la Lectura en Andalucía. [Actualizado]

Para conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía el equipo de la biblioteca del instituto ha organizado para el viernes 16 de diciembre dediquemos los últimos veinte minutos antes del recreo a la lectura.



La idea consiste en dejar por un rato las tareas cotidianas de una mañana de trabajo para concentrarse aunque sólo sean quince minutos en alguna lectura apetecible. Incidiendo en el carácter lúdico y no académico de la actividad dejamos a criterio de los participantes la elección de los textos y sólo pedimos que se haga de manera individual y silenciosa.



Para tal fin, se dejarán preparados en la Biblioteca “Julio Pérez Santander” lotes de ejemplares adecuados para tal fin (libros, revistas, comics, etc.). Además de los recreos como es usual, el mismo día 16 a 2.ª o 3.ª horas la biblioteca estará abierta para préstamos de última hora tanto para profesorado como para alumnos con autorización.


Cuando un poco antes de las 11 de la mañana suene el timbre de simulacro de incendios, no habrá ninguna alarma real solo será el comienzo de un placer: el placer de la lectura.



Publicada el 15 de diciembre de 2016 a las 12:25:16.