Ayudas al alumnado para participar en cursos de inmersión y realizar un curso intensivo en lengua inglesa [Actualizado]

Procedimiento de concesión de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la UIMP

Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, de una semana de duración, a elegir entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre de 2020 (fechas de comienzo de los cursos), en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, A Coruña, Cuenca, Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid, Barcelona, Pirineos y Cartagena

Destinatarios
Alumnos becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional que cumplan estos Requisitos:

• Para la adjudicación provisional:

- No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2020 y haber cumplido 18 años a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
- Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en la convocatoria general de becas de este Ministerio en los cursos 2017-2018 o 2018-2019.

Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2017-2018 o 2018-2019. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2018-2019.
Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.

• Para la adjudicación definitiva:

Tras la realización de una prueba previa de nivel por internet, habrá que superar otra prueba de nivel definitiva en el momento de la incorporación al curso, para confirmar el nivel asignado inicialmente.

Número de plazas
3.110 ayudas.

Dotación
La ayuda cubre todos los gastos del curso: enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado deberá abonar 100 € en concepto de reserva de plaza y matrícula. Los gastos de desplazamiento hasta la sede del curso serán por cuenta del alumno.

Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTA desde el 26/08/2020 hasta el 14/09/2020