Solicitud Admisión a Formación Profesional Básica [Actualizado]


Se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de admisión a Formación Profesional Básica (FPB) para el curso 2020-21.

Las fechas son: 

    • Solicitudes de admisión de primer curso: del 1 al 10 de julio.

En el siguiente enlace encontrarás el calendario completo de escolarización con las fechas que deberás tener en cuenta para completar hasta el final tu proceso de escolarización.   

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-completa/fp-basica/calendario

Si deseas solicitar ciclos formativos de Formación Profesional Básica dispones de varias opciones a la hora de llevar a cabo tus trámites a través de la Secretaría Virtual de Centros: 

-Usando la Clave iANDE. Es un sistema muy fácil de usar que no requiere ninguna configuración especial de tu navegador. Te aconsejamos esta opción puesto que es la más cómoda para ti, ya que no tendrás que presentar nada en el centro (ni solicitud ni documentación).

 Si eres alumno/a de nuestro centro, tu familia habrá recibido la clave iANDE a través de un SMS o por correo electrónico.

En caso contrario, puedes solicitarla en la Secretaría Virtual de Centros.

 -En caso de que no dispongas de certificado digital o no desees usar la Clave iANDE, podrás acceder mediante cumplimentación en línea de la solicitud. De esta forma podrás rellenarla para, posteriormente, imprimirla y presentarla en el centro que hayas solicitado en primer lugar, antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

En el siguiente enlace puedes acceder a la solicitud de admisión a Formación Profesional Básica.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/265/

Requisitos para acceder a la Formación Profesional Básica:  

    -El equipo docente deberá haberte propuesto ante tus padres o tutores legales, para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

    -Por ello, deberás contar con un Consejo Orientador estableciendo la Formación Profesional Básica como itinerario recomendado

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la escolarización en FPB:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-completa/fp-basica/solicitudes