Presentación de solicitudes a ciclos formativos de grado medio y superior para el curso 2020/21


Se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de admisión a ciclos formativos de grado medio y grado superior para el curso 2020/2021

Las fechas son: 

  • Solicitudes de admisión de primer curso, 15 al 30 de junio. 
  • Solicitudes de admisión de segundo curso, 25 al 30 de junio 

Calendario completo: RESOLUCIÓN_CALENDARIO_ESC_20_21(F)

Para presentar tu solicitud dispones de varias opciones:

  • Rellenarla y presentarla online a través de Secretaría Virtual (opción recomendada). El enlace estará habilitado únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes.
  • Rellenarla online a través de Secretaría Virtual (cumplimentación online) y presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar.

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de la comunidad educativa la clave iANDE (Identificador Andaluz Educativo) que habilita a la persona solicitante para la tramitación telemática del procedimiento de admisión y matrícula en enseñanzas de Formación Profesional Inicial.

Si la persona solicitante ya es alumno/a del sistema educativo andaluz, en caso de no tener la clave iANDE, puede conseguirla por una de las siguientes vías :

- descargar la aplicación IPASEN y a través de ella generar la clave IANDE 

- contactando con su centro educativo. 

En caso contrario, este identificador puede solicitarse en

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/

Acceso a admisión a ciclos formativos:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/317/

En el siguiente enlace puedes encontrar documentación e información muy importante sobre las solicitudes para acceder a ciclos formativos de grado medio y grado superior:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-completa/grado-medio-superior/solicitudes