De cómo se va a implementar el servicio educativo a distancia durante el periodo de no asistencia [Actualizado]


Con el fin de garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado durante el periodo que estemos sin clases presenciales, se ha habilitado desde la web del centro, en la Sección Alumnado, en el espacio personal de cada alumno,  un directorio ("RECURSOS"), donde el profesorado de cada materia informará de la forma de trabajar durante este periodo, y subirá recursos educativos y actividades a desarrollar que podrán ser evaluadas. En el caso de no poder acceder al espacio privado del alumno dentro de la web del centro, también podemos encontrar el material pinchando sobre Documentos en la barra de menú de la parte superior; pinchamos sobre el directorio Recursos y luego abrimos el directorio del grupo del alumno. 

Recordamos que para el acceso a ese espacio personal del alumnado y la familia hay que usar como nombre de usuario el NIE (número de identificación escolar) y como contraseña el NIF de cualquiera de los tutores legales (con la letra). Esa información ya se proporcionó a principio de curso y a lo largo de los 6 meses de curso que ya llevamos. 

Durante este tiempo se podrá contactar con los profesores a través de una dirección de correo corporativo  que puede verse bien en la sección de Horario de la página personal del mismo (bajo el horario se encuentran los profesores y sus correos); o bien, si el alumno no puede acceder a su página personal, pulsando sobre Instituto -> Departamentos (en la barra de menú superior de la página del centro, bajo el logo del mismo). Pulsando sobre cualquier departamento del centro veremos los profesores que lo componen y su correo. 

Aquellos alumnos que trabajen con las plataformas del centro (Moodle, Classroom, Edmodo, etc.) pueden seguir en contacto con su profesor a través de las mismas. En cualquier caso, las instrucciones para poder trabajar en las distintas asignaturas se encontrarán en el directorio de Recursos propio de cada grupo.

Es muy importante que las familias conciencien a sus hijos/as de la necesidad de que durante este periodo se mantenga el proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque sea de esta forma, y que se realicen en tiempo y forma las actividades que el profesorado proponga. 

Ante cualquier problema o aclaración el equipo directivo estará disponible en horario de 9:00-13:30 en los teléfonos de contacto o en las direcciones de correo del Centro debiéndose de evitar el venir al centro para este tipo de casuísticas. De igual forma se insta a que todo tipo de solicitudes administrativas o de otra índole se hagan por vía teléfonica o se teletramiten si se tiene esa posibilidad.