Sobre las jornadas de huelga en la educación de esta semana.- [Actualizado]

Para el miércoles 4 de marzo hay convocada una jornada de huelga por parte de la Plataforma Andaluza por la educación así como por distintas fuerzas sindicales (Ustea, UGT Educación, Frente de Estudiantes, CCOO Enseñanza Andalucía, CODAPA) , tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de Andalucía del nuevo Decreto que regula la escolarización en nuestra comunidad autónoma. A esta huelga se pueden sumar profesorado y familias por lo que de alguna forma se podría ver alterado el servicio educativo.

Por otra parte para el viernes 6 de marzo hay convocada por parte del Sindicato Nacional de Estudiantes, otra jornada de huelga estudiantil “feminista, antirracista y antifacista”, contra la violencia machista y la educación franquista.

Se recuerda a la comunidad educativa que a dichas jornadas de huelga no podrán participar el alumnado que se encuentre en 1º y 2º de Secundaria.

También que las faltas del alumnado que se sume a esas jornadas de huelga se contemplarán como justificadas siempre y cuando se presente el documento “Parte de Justificación de Faltas de Asistencia” cumplimentado por los padres y alegando el motivo de ausencia la participación en la misma . El profesorado en esos días tratará de evitar actividades evaluatorias.

Por otra parte se recuerda que aquel alumnado menor de 16 años y que esté en huelga en estos días no podrá estar en la calle en horario escolar puesto que si lo ve la Policía lo remitiría al centro educativo.