Proyecto solidario contra el cáncer infantil

Nuestro centro, junto con el IES Mar de Alborán (Estepona), CEIP Rafael Alberti (Málaga) y CEIP Emilia Olivares (Alhaurín El Grande), está inmerso en un Proyecto Educativo Solidario.

El objetivo de esta actuación consiste en sensibilizar al alumnado haciéndolo conocedor de distintas realidades sociales y de las posibilidades para cambiarlas desde la solidaridad.

En la fase final del proyecto se recaudarán fondos para la Fundación Andrés Olivares, Materno Infantil Málaga- Casa Ronald McDonald, en su lucha contra el cáncer infantil.

Es por ello que se han elaborado unas pulseras con distintos logos, siendo uno de ellos creado por uno de nuestros alumnos "Donante de médula, donante de ilusión".

La financiación de estas pulseras ha sido posible gracias al patrocinio de varias empresas, por lo que los fondos recaudados serán destinados íntegramente a las fundaciones anteriormente nombradas.

El precio de las pulseras es de 2 euros. Estarán expuestas durante varios recreos, hasta el 22 de noviembre, día en el que tendrá lugar el  "I Encuentro de bádminton solidario intercentros", dónde se hará entrega del dinero reunido.

Además, el viernes 8 de noviembre, nos visitará Eduardo Balboa, policía nacional, estrecho colaborador de la Fundación Andrés Olivares para dar una conferencia.