Ainhoa Muñoz Gallardo: candidata del Centro a los Premios Extraordinarios de ESO [Actualizado]

Se ha publicado la INSTRUCCIÓN 18/2019, de 18 de septiembre, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se determina el procedimiento para la concesión en Andalucía de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso escolar 2018/2019.

Requisitos de los candidatos:

Los requisitos que deberán cumplir las personas candidatas que opten a los Premios Extraordinarios de ESO tanto de los centros públicos y concertados como de los centros privados, de las modalidades presencial o a distancia, son:

1. Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en un centro docente español.
  2. Haber finalizado estos estudios en un centro de la Comunidad  Andaluza.
  3. Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
  4. Haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.

Los efectos de la obtención de los premios son los siguientes:

1-   1. El alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo y la obtención de Premio Extraordinario de ESO será anotada en el expediente académico del alumno/a.

2-    2. La obtención de estos Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía facultará, además, para la participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, regulados en la citada Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio.

La dirección del centro docente, podrá proponer a un máximo de tres alumnos o alumnas, siempre y cuando cumplan todos los requisitos.

Como representante de nuestro instituto, se propondrá a Ainoha Muñoz Gallardo, actualmente en 1º de Bachillerato C.

¡¡Enhorabuena a Ainhoa y mucha suerte!!