Programa ALDEA: encuestas de concienciación medioambiental [Actualizado]

Se acercan las vacaciones y nos preparamos para la segunda fase de la sensibilización sobre el cambio climático y el reciclaje...

En el marco del programa ALDEA, el alumnado del Centro ha estado realizando una serie de encuestas de tipo mediambiental.

Posteriormente, el análisis de datos permitirá detectar los puntos débiles en el consumo energético y en la gestión de los residuos sólidos urbanos. Tales puntos serán presentados al alumnado para que éste proponga soluciones para una disminución de los gases de efecto invernadero y para una mayor efectividad de las 4 R (Reducción, Reparación, Reutilización y Reciclado) empezando por la separación en origen de los distintos residuos. Posteriormente se implántarán, o habrá un compromiso de realización,  aquellas soluciones que sean más viables. Finalmente, se evaluarán para intentar mantener en los próximos cursos aquellas medidas que hagan del IES MONTERROSO un Centro más sostenible con una Comunidad Educativa más sensibilizada sobre los problemas ambientales que colabore, en su ámbito personal, en una mejora del Entorno.

En las fotografías, alumnado de 1º de ESO realizando las encuestas en el aula TIC asesorado por el profesorado de Informática y con la ayuda de sus compis de 4º de ESO.