Abierto el procedimiento Ordinario de escolarización 2019/20 (2º educación infantil hasta Bachillerato)

La Consejería de Educación, ha convocado el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2019/20.

Este proceso está dirigido a quienes se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como al alumnado que desee cambiar de centro escolar.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de marzo al 1 de abril del presente año, ambos incluidos.

- Para acceder al calendario del procedimiento, pulse AQUÍ.

- Para acceder al impreso de solicitud, pulse AQUÍ.

El IES Monterroso tiene adscritos los siguientes Centros, según las enseñanzas que se vayan a cursar:

Educación Secundaria Obligatoria:

CEIP Santo Tomás de Aquino

CEIP Simón Fernández,

CEIP García Lorca,

CEIP Valeriano López.

El alumnado de estos Centros de primaria NO TENDRÁN que solicitar plaza en este procedimiento, dado que tienen un puesto garantizado en el IES Monterroso por estar adscritos.

Enseñanzas de Bachillerato:

- IES Puerta del Mar: el alumnado que obtenga la titulación de ESO, y desee cursar estudios de Bachillerato, NO TENDRÁ que solicitar plaza en este procedimiento dado que tienen un puesto garantizado en el IES Monterroso por estar adscrito.

- IES Tomás Hormigo (Cancelada): el alumnado que obtenga la titulación de ESO en este Centro y desee cursar estudios de Bachillerato en el IES Monterroso, SÍ TENDRÁ que solicitar plaza en este procedimiento, y lo deberá hacer a través de la cumplimentación del  impreso de solicitud que podrá obtenerse en el enlace antes expuesto, o bien, pedirlo en cualquier centro educativo público de Andalucía. Posteriormente se deberá  entregar en la administración del IES Monterroso, en el plazo indicado.