Abierto el plazo para la solicitud de participación en las Pruebas Libres (título de ESO mayores de 18 años)


Se han publicado las Instrucciones de 29 de enero de 2019 de la DG de FP incial y Eduación Permanente sobre la organización y la realización de las pruebas para la obtención del título de ESO para mayores de 18 años.

Hay dos convocatorias que tendrán lugar en fechas diferentes:

1- Convocatoria de abril: día 27 (sábado).

2. Convocatoria de junio: día 15 (sábado).

Solicitud y Plazos:

1. Convocatoria de abril: del 1 al 15 de febrero.

2. Convocatoria de junio: del 29 de abril al 27 de mayo.

Es posible solicitarlo de diferentes formas:

1. Con clave iCAT: si no se dispone de ella puede solicitarse en el Centro Docente y luego entrar en la Secretaría Virtual con dicha clave.

2. De forma no telemática:

Hay que cumplimentar en el plazo correspondiente, la solicitud disponible en Secretaría virtual, a la que se puede acceder desde AQUÍ.

Una vez cumplimentados los campos, el proceso finaliza con la generación de un archivo pdf, que consta de tres copias del impreso: una para el solicitante y dos para la Administración. A continuación hay que imprimir y firmar este documento.

La solicitud de inscripción solo quedará formalizada cuando se entregue en la Delegación Territorial de Educación de la provincia en la que se desee realizar la prueba, en persona o por correo postal.

En caso de hacerlo a través de esta última opción, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos (no olvidar conservar una copia como resguardo).


Toda la información, en el Portal de Educación Permanente.