Miércoles 14 de noviembre: huelga de estudiantes (a partir de 3º ESO, no para 1º ni 2º ESO).

Se informa a la comunidad educativa que el alumnado del IES Monterroso ha manifestado su voluntad de secundar la huelga de estudiantes que se ha programado para el miércoles 14 de noviembre y han seguido todos los pasos para que esa huelga tenga carácter oficial.

Recordar que de conformidad con la legislación vigente ÚNICAMENTE tienen derecho a sumarse a esa huelga los alumnos A PARTIR DE 3º ESO y que en todo caso es una decisión absolutamente personal e individual.

A todos los alumnos que tienen derecho a participar en esa huelga se les ha entregado una carta informativa para que la lleven a las familias con un acuse de recibo donde se exprese la conformidad de la misma para su participación (en el caso de los menores de edad), que deberán entregar todos al tutor del grupo (antes del día de huelga o el día de después) ya que será el documento que se use para que éste dé por justificada dicha falta de asistencia de ese día miércoles 14 de noviembre.

NUNCA se justificará la falta de un alumno de 1º ni de 2º de ESO ya que no pueden POR LEY participar en ninguna huelga de estudiantes.