Convocatoria Rutas Científicas, Artísticas y Literarias (otoño 2018) [Actualizado]

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de su Secretaría han publicado la convocatoria del programa “Rutas Científicas, Artísticas y Litterarias (otoño 2018).

Este programa está dirigido al alumnado de centros educativos españoles que cursen:

- 5º y 6º de Educación Primaria

- 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (14 al 27 de octubre).

- 3º y 4 Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica (28 de octubre al 10 de noviembre).

- Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas (11 al 17 de noviembre).

La subvención se realiza para grupos de 20-24 alumnos acompañados por dos profesores.

El programa establece recorridos formativos por centros y espacios de significativo interés educativo organizados territorialmente por Comunidades Autónomas. Se dispone de un catálogo de 8 rutas con las que se pretenden cubrir los objetivos del programa.

El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el punto de inicio de la ruta y el regreso desde el final de la misma hasta su lugar de residencia, no está incluido en la ayuda y correrá a cargo de los interesados.

Para poder participar, es necesario la cumplimentación de un formulario de solicitud, elaboración de un proyecto de participación, aceptación de la misma por parte del Consejo Escolar, acreditar (digitalización) la obtención de premios de ámbito educativo concedidos en concurrencia al centro en los últimos cinco años, a contabilizar desde el curso escolar 2013-2014, convocados por las Administraciones educativas internacionales, nacionales, autonómicas o locales, o bien por entidades privadas con intereses educativos, etcétera...

Plazo: antes del 11 de septiembre.

Toda la información, en el siguiente ENLACE.