Entrega de los premios a la Excelencia Educativa 2018.


El martes, 19 de junio, a las 12:30 horas tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Estepona el acto de entrega de premios a los 12 alumnos de Bachillerato calificados de "excelentes" según rige en las bases de la convocotaria de los V Premios a la Excelencia Educativa del Ilmo. Ayuntamiento de Estepona.


Esta convocatoria premia con 500 Euros a los mejores expedientes académicos en la etapa de Bachillerato (primer y segundo cursos)  de cada uno de los centros educativos de la localidad que imparten estas enseñanzas de la secundaria post-obligatoria. Hay 3 alumnos de nuestro centro, otros 3 del vecino IES Mar de Alborán, otros 2 del instituto Mediterráneo, 2 escolares más del Colegio Patrocinio San José y, por último, 1 estudiante del Colegio Bilingüe Atalaya. 


En nuestro caso estos tres premios de 500 Euros cada uno de ellos, correspondieron a los siguientes alumnos:


1. D. Laurentiu Jalba (modalidad de Ciencias): 9,98 de media en Bachillerato.

2. D.ª María Isabel Amorós Milas (modalidad de Ciencias): 9,86 de media en Bachillerato.

3. D.ª Elena Luna León (modalidad de Ciencias): 9,81 de media en Bachillerato.


Dejamos fotos del acto donde se puede observar que el alumnado premiado estuvo acompañado por el director del centro, D. F.º Javier Márquez García y sus familiares, además de por parte de la corporación local: el alcalde, D. José María García Urbano; uno de los teniente-alcalde, D. Manuel Aguilar; y varios concejales, entre ellos, la edil de Educación, D.ª Luisa López. Según nos cuentan los asistentes, fue un acto sencillo y emotivo. De hecho, gustó mucho el discurso de nuestra alumna, D.ª María Isabel Amorós Milas. 




Felicitaciones al alumnado galardonado y sus familiares, al igual que a los equipos educativos que les han impartido clases durante dos cursos escolares. Y al Ayuntamiento de Estepona, le agradecemos la apuesta por los centros educativos como instituciones de formación y transformación de la sociedad esteponera. 


Más información: https://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2018/06/19/estepona-premia-alumnos-brillantes/1014783.html