VII Certamen de Geografía e Historia Carlos Martín: fallo del jurado.

En Estepona , siendo las 11:20 horas del viernes del día 15 de junio de 2018, se reúnen en el departamento de Geografía e Historia, los miembros del jurado del VII Certamen de Geografía e Historia Carlos Martín, con objeto de elegir los ganadores de la presente edición.

Componen el jurado 9 personas: todos los miembros del departamento de Geografía e Historia  (8 profesores) a lo que se añade D.ª María Dolores Pérez Datas.

Presentados, en tiempo y forma, un total de 10 trabajos:

1. Manuel Gutiérrez de la Concha: uno de los precursores de la Costa del Sol en el siglo XIX.
  2. La Carta de Villazgo de Estepona: El paso a la libertad de un pueblo unido.
  3. La defensa de la Costa.
  4. Crónicas de Unzurrunzaga.
  5. La Evolución política de Estepona en los últimos 50 años.
  6. Historia de la Reconquista de Estepona basada en documentos del siglo XV.
  7. El faro de Punta Doncella.
  8. Farmacia Aragón: historia y futuro de Estepona.
  9. Aquella historia que me contó mi madre.
  10. Blas Infante.

Ateniéndose a las Bases del Concurso, tras evaluar los diferentes trabajos recibidos y una vez efectuado el cómputo total de puntos emitidos por cada  uno de los miembros, se decide elegir a los siguientes 5 finalistas:

• La defensa de la Costa.
  • Manuel Gutiérrez de la Concha: uno de los precursores de la Costa del Sol en el siglo XIX.
  • La Carta de Villazgo de Estepona: El paso a la libertad de un pueblo unido.
  • Historia de la Reconquista de Estepona basada en documentos del siglo XV.
  • Farmacia Aragón: historia y futuro de Estepona.

El resultado final ordenado por ganadores y sus correspondientes premios será desvelado en la Ceremonia de Graduación del próximo viernes, 22 de junio, a las 20:00. Se ruega la presencia de esos 5 trabajos finalistas arriba enumerados.

Recordemos que los premios son:

• El 1º Premio: 300 euros.
  • El 2º Premio: 200 euros  y material escolar.
  • El 3º Premio: 100 Euros y material escolar.

Por último, sería conveniente agradecer sobremanera la colaboración e implicación en la organización de este Certamen anual de la  papelería Sambra, del AMPA Baccalaureatus, de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y de la viuda de Carlos Martín, D.ª María Dolores Pérez Datas.