El Monterroso se impregna de ecologismo.


Siguiendo lo establecido por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:


ecologismo

De ecología e -ismo.

1. m. Movimiento sociopolítico que propugna la defensa de la naturaleza y la preservación del medio ambiente.


Y llamándonos Monterroso, esto es, el Monte Rojo... la Sierra Bermeja, qué mejor lugar que nuestro instituto para acoger durante unos días la exposición "Sierra Bermeja, naturalmente Parque Nacional". Como centro educativo que somos nos hacemos eco del debate social actualmente existente al hilo de la reivindicación del este Paraje Natural como Parque Nacional.




Una serie de entidades socioculturales y ecologistas, tales como Ecologistas en Acción, Iluana, Grunsber, la Universidad de Granada, Cilniana la Universidad de Málaga o el grupo de trabajo Valle del Genal, han organizado esta exhibición que consta de paneles que nos muestran los valiosos recursos naturales de que dispone nuestra Sierra Bermeja. Además nos han aportado una serie de posters y folletos explicativos. Los roll-ups, como se ven en las imágenes, se han instalado en el Hall del edificio nuevo, junto a la Fotocopiadora o servicio de Reprografía.




Por ser un ecosistema único (el mayor exponente serpentínico de España), por su increíble geomorfología (la peridotita), por su singular flora (pinsapo), por su variada fauna (muchos endemismos), por su estética y belleza (paisajes), por su hidrografía (ríos, charcas, arroyos...), Sierra Bermeja bien merece ser declarado Parque Nacional.