Prematriculación on-line del curso 2018-19

A estas alturas del curso escolar se va a proceder, como viene siendo habitual en los últimos años, a la cumplimentación on-line de los datos de matriculación para el próximo curso escolar 2018/2019 mediante el acceso habilitado dentro de la sección “Alumnado --> Iniciar Sesión” (centro del menú de la barra superior  de la web externa del centro). Hablamos del proceso de preinscripción, de preparación de la información, en ningún caso de matriculación o formalización de matrícula, que sólo será ejecutada cuando se presente en el centro la documentación de matrícula firmada.

En el caso de alumnado procedente de los cinco colegios adscritos (CEIP Federico García Lorca, CEIP El Carmen, CEIP Sto. Tomás de Aquino, CEIP Valeriano López, CEIP Simón Fernández), se seguirán las instrucciones dadas por los equipos directivos de los citados centros escolares que centralizarán la cumplimentación, recogida y entrega de toda la documentación.

En el caso de nuestro alumnado de la ESO y Bachillerato, en el periodo comprendido del viernes 1 al viernes 15 de junio, previa información y explicación de los tutores de dicho proceso en estos días, los alumnos y las familias harán la cumplimentación on-line desde casa.

Para ello los tutores de Bachillerato facilitarán a cada alumno las claves necesarias (el Número de Identificación Escolar -NIE- en los dos campos requeridos). Cuando el alumno se preinscribe, dado que se desconoce si el alumno está en situación de titular/promocionar o no, el alumno seleccionará las materias del curso actual y del próximo. El Centro seleccionará la información según la situación académica de cada alumno una vez finalizada la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Aquellos alumnos de 4º ESO que finalmente no titulen en junio, tendrán que pasarse por Jefatura de Estudios en el mes de septiembre para cumplimentar y realizar su matrícula. Concretamente los días 5 y 6 de septiembre, justo tras los exámenes de recuperación. Ahora en estos días de cumplimentación, tendrán que rellenar la matrícula como si fueran a titular y matricularse en 1º de Bachillerato (salvo aquellos que no vayan a realizarlo por elegir un Ciclo Formativo de FP o simplemente finalizar sus estudios).

En el caso de alumnado de 2º Bachillerato que no titule en junio se le remite a los días 5 y 6 de septiembre para que cumplimente y realice su matrícula ya desde Jefatura de Estudios, y una vez que ya se sepan sus resultados en la convocatoria extraordinaria.

Aquel alumnado que haya sido admitido procedente de otros centros en el proceso ordinario de escolarización (mes de marzo), la familia debe pasarse por Jefatura de Estudios el miércoles 27 de junio para obtener la documentación que debe ser entregada ese mismo día en la ventanilla del centro (Administración).

Durante este periodo de prematriculación, se puede entrar en el perfil de cada alumno dentro de nuestra página web poniendo en los dos campos (clave del centro y clave del alumno) el NIE del alumno, o bien utilizando el NIE (clave del centro) y la contraseña registrada (clave del alumno) como es habitual.

Finalizado el plazo de cumplimentación – domingo 17 de junio – desparecerá la posibilidad de acceder con el NIE exclusivamente y se bloqueará la posibilidad de poder modificar los datos de la nueva matrícula puesto que procederemos a imprimir todas las matrículas de cara a tenerlas preparadas para ser entregadas junto con los boletines de notas el día asignado para tal fin.

Para terminar, decirles que se recomienda la lectura detenida de la noticia titulada “Calendario de matriculación del alumnado para elcurso 2018-2019 (junio y septiembre)” ya que ahí viene explicado qué hacer con la documentación de matriculación que se recibirá en una funda de plástico ese último día de clase y cuándo entregarlas en la ventanilla del IES Monterroso (Administración). Se ruega sean rigurosos en el día marcado en la citada noticia para cada alumno según su actual grupo de clase.

Nota: Esta noticia y el protocolo incluido en ella no es aplicable ni a la FP Básica ni a la FP Inicial (los dos ciclos formativos) ya que en estos casos, para matriculas de primer curso se accede al formulario del Portal de la FP Andalucía, y para matrículas de segundo curso hay que cumplimentar la documentación de forma manuscrita tras retirar los sobres de Conserjería.