Solicitud del título de Bachillerato para el alumnado titulado en junio de 2018: primer trámite tras titular.

Los alumnos que han terminado Bachillerato, además de imprimir y traer los impresos para los exámenes de Selectividad como se explica en esta noticia, deben de pagar previa y obligatoriamente el TÍTULO DE BACHILLERATO. Para ello tienen que seguir el proceso que se explica al final de esta noticia para rellenar e imprimir el modelo046.

Con este formulario, una vez cumplimentado e impreso on-line (salen 3 copias), deben ir a pagar a cualquier banco o caja y con los otros dos resguardos que le quedan venir a la Administración del Centro (la Ventanilla) en los días abajo listados (según su grupo de clase) y proceder a rellenar la solicitud del título con sus datos, presentando una fotocopia de su D.N.I.

Los días para realizar este trámite por parte del alumnado de Bachillerato, según su grupo de clase, son:

• 2.º Bachillerato A y B (Ciencias): viernes, 1 de junio (justo tras la entrega de notas).

• 2.º Bachillerato C, D y E (Humanidades): lunes, 4 de junio.

A modo de resumen y en orden cronológico:

1. Rellenar e imprimir todo (Título de Bachillerato – 3 copias y solicitud de Selectividad – 4 copias).

2. Ir a cualquier entidad financiera para hacer el pago del Título de Bachillerato (3 copias).

3. Venir a la “Ventanilla” del Instituto para entregar las copias de haber pagado el Título de Bachillerato y, al mismo tiempo, las 4 copias de la solicitud de la Selectividad (aún sin pagar).

4. Abonar las tasas de la Selectividad (vía oficina de Unicaja o transferencia bancaria).

Las tasas para este título de Bachillerato son:
  • Tarifa normal: 54,05 euros.

• Fª. Nª. 1.ª : 27,03 euros*.

• Fª. Nª. 2.ª : Gratuito*.

*Los alumnos pertenecientes a familia numerosa (F.ª N.ª) deberán acreditarlo teniendo en su posesión el carnet correspondiente valedero hasta la fecha como mínimo y presentar original y una fotocopia del mismo.

CUMPLIMENTACIÓN DEL IMPRESO: MODELO 046

Este es el primer paso antes de pasar por Administración que debe hacerse en un ordenador con impresora. Este procedimiento conlleva varias fases:

A/Hacer clic en el siguiente enlace:

B/Rellenar todos los campos del impreso. El documento tiene varios apartados:

-Obligado al pago. Son los datos generales del alumno: nombre, D.N.I./N.I.E., domicilio fiscal, telf... No   hay RAZÓN SOCIAL alguna.

-Datos generales. Son los referentes al pago de la tasa. Muy importante tener en cuenta lo siguiente:

• Marcar la AUTOLIQUIDACIÓN.

• Poner en el cuadro justamente de debajo, según cada caso: SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO (si se es alumno de Grado Medio) o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR (para cuando se es alumno de Grado Superior).

• Poner la fecha del día en el que se haga como FECHA DE DEVENGO.

• Colocar la cantidad que sea según lo dicho arriba (precio de la tasa) en TOTAL A INGRESAR.

• En el CÓDIGO TERRITORIAL introducir este número alfanumérico: ED29C4.

• En el CONCEPTO DE PAGO meter el siguiente número: 0049

• Liquidación anexa. No hay nada que rellenar aquí.

• Responsable solidario. No hay nada que rellenar aquí.

C/VALIDAR la operación (margen superior izquierda de la pantalla).

D/Imprimir el documento que sale por triplicado.

Para más información, contacte con Administración (Sr. Francisco Cabezas).

Gracias.

NOTA IMPORTANTE. En el recreo del miércoles, 23 de mayo, se celebrará una reunión informativa en el Aula Magna a la que pueden asistir tanto alumnos como familias. Será de 11:15 a 11:45 horas.