Del Monterroso al Olimpo Matemático: una odisea en tres actos.


La alumna, Doña Clara Carpintero Villagrán, de 2.º ESO D ha sido seleccionada para competir en la Fase Final de la XXXIV Olimpiada Matemática Thales que se va a celebrar en Valencia, a orillas del Turia, entre los días 21 y 25 de junio. 


Esta actividad educativa para 2.º ESO está organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM). Nuestra Clara primero fue seleccionada dentro del Monterroso para ir a participar a la Fase Provincial que se llevó a cabo en Málaga el pasado mes de abril (acto 1). De allí 5 alumnos de cada provincia andaluza y 2 de la ciudad autónoma de Melilla, salieron elegidos para competir en la Fase Regional (acto 2) que se celebró la semana pasada en Granada. De esos 42 estudiantes andaluces, 6 alumnos han sido los vencedores para concursar en la Fase Nacional (acto 3) tras superar una prueba individual y otra en equipo. 


Nuestra más sincera felicitación para Clara, su familia y el equipo educativo que le da clases. Dejamos unas imágenes para "certificar" el orgullo que todos sentimos.