Abierto el plazo de Escolarización desde 2º ciclo de infantil hasta Bachillerato (1 al 2 de abril) [Actualizado]

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2018/19.

Este procedimiento está dirigido a aquellos niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Plazo: del 1 al 31 de marzo, ambos incluidos. dado que el día 31 de marzo de 2018 es sábado, en aplicación, del apartado 5, del artículo 30, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según el cual "cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente" se informa que este año, el último día del plazo para la presentación de solicitudes de admisión será el día 2 de abril de 2018, lunes.

El IES Monterroso tiene adscritos los siguientes Centros:

Alumnado de Primaria que cursará 1º ESO en el curso 2018/2019: CEIP Santo Tomás de Aquino, CEIP Simón Fernández, CEIP García Lorca, CEIP Valeriano López y CEIP Ntra. Sra. Del Carmen, este último con 34 plazas.

Exclusivamente el alumnado del CEIP Ntra. Sra. del Carmen que quiera estudiar en el IES Monterroso, deberá presentar entre el 1 y el 31 de marzo en nuestro Centro, el impreso de solicitud cumplimentado. El resto no tienen que hacer nada puesto que tienen reservada las plazas.

Alumnado de ESO que cursará 1º de Bachillerato en el curso 2018/2019: IES Puerta del Mar y Tomás Hormigo (Cancelada).

Exclusivamente el alumnado del IES Tomás Hormigo de Cancelada que desee estudiar en el IES Monterroso, deberá presentar entre el 1 y el 31 de marzo en nuestro Centro, el impreso de solicitud cumplimentado. El alumnado del IES Puerta del Mar no tiene que hacer nada, dado que tienen las plazas reservadas.

Para acceder al impreso de solicitud, pulse AQUÍ.