Andalucía es celebrada en el Monterroso.

Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía y en cumplimiento de las instrucciones que publicó la Consejería de Educación, nuestro centro está llevando a cabo una serie de actividades para celebrar la citada efeméride.

Se homenajea a sus símbolos institucionales con la exhibición de un ejemplar histórico del Estatuto de Autonomía de 1981 en el Hall de la planta baja del edificio nuevo, junto a la bandera blanca y verde. También se está proyectando en la pantalla de televisión el himno de Andalucía con la letra subtitulada.

El departamento de Lengua Castellana y Literatura ha realizado un mural donde estudiantes recogen la riqueza del dialecto andaluz al destacarse expresiones típicamente andaluzas.

El viernes 23 de febrero, último día antes de las vacaciones de Semana Blanca, se lleva a cabo la ya habitual actividad denominada "Desayuno Andaluz". Aquí el AMPA Baccalaureatus invita a todo el alumnado del centro a un típico desayuno andaluz de pan con aceite. Algunos grupos aprovechan para traer por su cuenta elaboraciones propias.

Y ese mismo día, la Biblioteca realiza un recital poético con autores andaluces. Alumnos de distintos niveles educativos leen poemas de Lorca, Machado...

¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!