Concurso "Haz TIC en tu futuro": mención especial para el IES Monterroso

Resultado de imagen de hazticentufuturo

El Instituto Andaluz de la Mujer junto con la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, organizaron el concurso 'Haz TIC en tu futuro', para celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

El concurso se presentó bajo la temática “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales”, en el que los participantes debían crear contenidos orientados a descubrir nuevas vocaciones y perfiles profesionales surgidos en torno a las nuevas tecnologías, pudiendo participar en dos modalidades: a través de un artículo y al mejor post publicado en un blog.

Dª Lourdes Barrutia, profesora del Departamento de Tecnología e Informática participó con el alumnado de 4º de ESO, creando un blog en el que se trataban los nuevos perfiles profesionales, qué características se buscan en los trabajadores de las nuevas profesiones, etcétera. Posteriormente, el alumnado creó un espacio de opinión en el que contaron cómo veían sus profesiones en el hipotético año 2050.

Una vez fallados los premios, van a hacer una mención especial al IES Monterroso, por ser el Centro de Andalucía que mayor número de participantes ha tenido en el concurso.

El acto tendrá lugar el próximo viernes día 26 de enero a las 12:00 horas, en el Parque de las Ciencias de Granada.

¡¡Enhorabuena!!

Para visitar el blog, pulsar en el siguiente enlace: