Celebración del Día de la Constitución Española de 1978 en el Monterroso.

El instituto se pone de gala para conmemorar el 6 de diciembre, el día de promulgación de nuestra Carta Magna. En el hall del centro se ha instalado un ejemplar histórico de la Constitución Española de 1978 junto a las banderas de España, la Unión Europea y Andalucía.

Durante los recreos de esta semana, además, se proyectará un vídeo informativo de cómo se fraguó la norma básica que rige en nuestro ordenamiento jurídico explicando sus principales características.

Por otra parte, el alumnado de 2.º de Bachillerato (los 5 grupos) tuvieron la oportunidad de asistir el lunes 4 de diciembre a una actividad intercentros que organiza el Ayuntamiento de Estepona en la que el alcalde de nuestro municipio, Don José María García Urbano, lleva a cabo un debate interactivo con todos los estudiantes presentes sobre la Constitución Española.

Esta actividad, celebrada en el Auditorio Felipe VI, tuvo una duración de casi 3 horas y nuestros alumnos estaban acompañados de estudiantes procedentes del IES Mar de Alborán, del IES Mediterráneo, del Colegio Patrocinio San José y del Colegio Bilingüe Atalaya.