Alumnado que compatibilizan su vida en el Monterroso con otras actividades extraescolares por las tardes. [Actualizado]

El otoño va llegando a la cotidianeidad de la vida de un estudiante del Monterroso y ahí cobran mucha relevancia las actividades extraescolares. Las tardes de nuestros alumnos se llenan de clases particulares, talleres, sesiones de entrenamiento, audiciones, etc.  Se trata, por una parte, de reforzar aquello en lo que el escolar y su familia entienden que se necesita un apoyo (Matemáticas, Naturales, Física, Química, Lengua Española, los idiomas extranjeros, Sociales, Latín, Griego…). Y, por otra, de dar rienda suelta al talento y a las habilidades en disciplinas deportivas, artísticas, tecnológicas…

Valga como ejemplo de todo esto el equipo de baloncesto local, el CAB de Estepona. Ahí tenemos una pléyade de alumnado “monterrosero” que entre semana se entrena duro en las pistas del Pabellón de La Lobilla y luego durante el fin de semana compite en distintas ligas locales, comarcales e incluso provinciales.

Llama la atención la concentración de estudiantes que juegan en el CAB del grupo 4.º A y del 1.º Bachillerato D. En el 1.º de Bachillerato D hay tres jugadoras: D.ª Marta Torres Varela que lo hace en el Junior Negro y D.ª Patricia Robles Serrano y D.ª Patricia Martín Vílchez que están en el Junior Verde. En el 4.º A encontramos a D. Santiago Lamas Jiménez  que juega en el Cadete y a D. Mark Bereczki y D. Gonzalo Bressan que forman parte del Junior.

También tenemos alumnado nuestro que pertenece al CAB y que no están en esos dos grupos: D. Antonio Ramírez Ax (1.º Bachillerato A) que milita en el Junior, Alba Morales Contreras (1.º Bachillerato E) y Ariadna Subiri Palma (de 1.º Bachillerato B) que están en el Junior Negro.

¡Ánimo a todos los alumnos del Monterroso que compaginan estudios con otras actividades y en especial a los mencionados que lo hacen con el deporte!