Convocatoria Ayudas Transporte Escolar para el curso 2016-2017

Se ha publicado la RESOLUCIÓN de 5 de octubre de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2016-2017 (BOJA 23-10-2017).

Podrán acogerse a ellas:

- Alumnado del segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

- Alumnado de la modalidad de artes del Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial.

- El alumnado beneficiario del servicio que entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros.

El límite máximo presupuestario para esta convocatoria correspondiente al curso 2016-2017 es de 1.500.000 euros.

Las cuantías se diversificarán con arreglo a la siguiente escala:

- De 2 a 10 km: Para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil, se concederá una cuantía fija de 192 euros

- De 5 a 10 km: Para las enseñanzas postobligatorias, se concederá una cuantía fija de 192 euros

- De más de 10 a 30 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 386 euros

- De más de 30 a 50 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 763 euros

- De más de 50 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 937 euros.

Plazo de solicitud: hasta el 23/11/2017

Documentación: