Actividades para financiar los viajes de fin de curso y las estancias/intercambios lingüístico-culturales. [Actualizado]

Como ya saben, el IES Monterroso propone la realización de dos Viajes de Estudios organizados con motivo de la finalización de etapa educativa tanto de nuestro alumnado de 4.º de ESO y 2.º de FP Básica (circuito por Lisboa y alrededores), como del de 2.º de Bachillerato (circuito por Viena y Budapest).

Así pues, desde el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, y en colaboración con la AMPA del centro y con las agencias de viaje que finalmente se encarguen de organizar el itinerario de dichos viajes, se proponen dos vías para subvencionar parte del coste de dichos viajes:

- Por un lado, la venta de papeletas, que proporcionarán de forma gratuita las mencionadas agencias de viajes.

- Por otro lado, la venta de productos navideños de La Estepeña, gestionada a través de la AMPA del centro (esta última vía puede servir igualmente al alumnado para subvencionarse estancias/intercambios lingüístico-culturales del centro:  Newcastle de inglés y Àngers de francés).

Para ello, se facilitará al alumnado interesado en dicha venta un catálogo de la Estepeña, así como un listado de precios y una hoja de pedido. Todo ello estará disponible en la Sala de la AMPA a partir del próximo jueves 19 de octubre en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Se recuerda que la venta de productos navideños de La Estepeña, gestionada por la AMPA del centro, es una de las actividades propuestas para financiar tanto los viajes de fin de curso de nuestro alumnado como las estancias/intercambios lingüístico-culturales organizados por el centro. Se proponen dos fechas de realización de pedidos que se llevarán a cabo en el Aula Magna del centro, en horario de 10:30 a 13:30 horas:

· Primer pedido: jueves, 16 de noviembre.

· Segundo pedido: martes, 5 de diciembre.

Es necesario tener en cuenta que muchos productos del catálogo se agotan con facilidad, así que nuestro mayor volumen de pedido debería realizarse precisamente en nuestro primer pedido.

Igualmente importante es poner en su conocimiento que el abono de los pedidos realizados deberá efectuarse en metálico en el momento de la realización de los mismos y no tras su recogida. Para ello, el importe de cada pedido deberá entregarse adjunto a su correspondiente hoja de pedido, en sobre cerrado, donde se escribirá el nombre y apellidos del alumno/a, el curso y grupo del que forma parte, un número de teléfono de contacto y la cuantía del importe del pedido.

Por otro lado, aunque para la primera fecha de pedido aún no dispondremos del listado oficial de alumnos que están realizando la reserva de pago de su correspondiente viaje, se pretende evitar la “picaresca” de otros años en las que había alumnos que se lucraban de la venta de estos productos en su propio beneficio, sin que posteriormente dichos alumnos asistieran al viaje. La organización y gestión de este tipo de venta de productos conlleva un ingente trabajo por parte del DACE y de la AMPA del centro. Por ello, únicamente debería repercutir en beneficio de aquellos alumnos que asistan finalmente al viaje, como modo de subvencionar parte del coste del mismo. Así pues, al dorso de cada hoja de pedido se deberá firmar la renuncia al beneficio obtenido por el alumnado que finalmente desista de asistir a su correspondiente viaje. Dicho beneficio iría finalmente destinado a los distintos viajes organizados.