Detalles de la reunión sobre el intercambio lingüístico-cultural con el Liceo David D Ángers (Francia). [Actualizado]

El dpto. de francés está organizando un intercambio lingüístico y cultural con estudiantes franceses del Lycée David D'Ángers de la ciudad de Ángers (Pays de la Loire). Durante este curso nosotros iremos del 18 al 25 de noviembre de 2017. Los estudiantes franceses nos visitarán del 05 al 12 de mayo de 2018.

Tras la reunión celebrada ayer, jueves 21 de septiembre, se informa que:

1. RESERVA DE UNA PLAZA. El presupuesto de este viaje oscilará alrededor de los 400 euros a falta de conocer el número definitivo de alumnos participantes y entradas a museos u otros lugares de interés cultural. Por tanto, se realizará un primer abono de 200 euros antes del lunes 25 de septiembre de 2017 para sufragar los gastos derivados del vuelo y en la primera semana de octubre se abonará la cantidad restante, de cuyo importe les informaremos a través de su hijos y web del instituto.El ingreso se realizará en la cuenta que, para tal fin, tiene abierta el Instituto en la sucursal n.º 0132 de Unicaja, en Estepona (C/ Real 81). Para poder controlar dichos ingresos es preciso especificar en el recibo bancario (concepto) el nombre y apellidos del alumno/a, y no de quien realice el ingreso. El número de cuenta es el siguiente: ES40-2103-0132-32-0030008929. Se ruega entregar justificante de ingreso o transferencia al profesor de francés Don Luis Vilches.

2. DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

• DNI en vigor. Ojo con los tiempos de espera para su solicitud.
    • Pasaporte en vigor. Ojo con los tiempos de espera para su solicitud.
    • Tarjeta sanitaria europea. Ojo con los tiempos de espera para su solicitud.
    • Autorización policial para viajar al extranjero (solo en caso de tratarse de alumnos menores de edad). Espere para recibir la confirmación de las fechas del viaje.

NOTA IMPORTANTE: Estos dos últimos documentos (autorización policial y pasaporte) deberán ser entregados el día de la reunión preparatoria del viaje para ser custodiados por los profesores acompañantes, así como información médica de interés.

3. DISCIPLINA. Les recuerdo que, para viajes con pernoctación, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de nuestro Centro especifica que alumnos y padres deben firmar una autorización y compromiso de comportamiento en el viaje. Se recuerda asimismo que si el alumno cometiese alguna falta grave puede ser devuelto a casa en transporte público, previo aviso a los padres, y éstos correrán con los gastos correspondientes.