Proceso de prematriculación del 5 al 16 de junio + tutorial. [Actualizado]

Desde el sábado 3 hasta el viernes 16 de junio se abre el plazo para el proceso de cumplimentación en línea de los datos de matriculación para el próximo curso 2017-18.

El acceso se hace desde la web del centro, entrando en la sección Alumnado y, una vez allí, usando el NIE (Número de Identificación Escolar) como clave del centro y también como clave del alumno (durante este periodo las claves personales se desactivan para facilitar el proceso).

El alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria tendrá la posibilidad de formalizar y revisar este proceso en la semana del 5 al 9 de junio en hora de tutoría aunque conviene que se haga sí o sí con la familia desde casa.

El alumnado de Bachillerato, después de haber sido informado de este proceso en los recreos del miércoles 31 mayo y jueves 1 de junio, tendrán que llevar a cabo este proceso desde casa.

Con los datos que se hayan cumplimentado y las materias elegidas para el próximo curso el centro imprimirá la documentación de matriculación que se entregará junto con el boletín de calificaciones a final de junio (27 de junio o 28 de junio según el caso) para que las familias la revisen y firmen con el fin de presentarla en el centro (en la "Ventanilla") a finales de junio y primeros de julio de conformidad con el calendario de presentación de matrículas que el centro ha elaborado y que está ya publicado en otra noticia.

Tutorial:

1. Entrar en iesmonterroso.org  y pinchar en "Alumnado"

2. Pulsar "Matricula":

3. Introducir el Número de Identificación Escolar (NIE) del alumno:

4. Leer las instrucciones y pulsar "Proceder a la matriculación":

5. Cumplimentar y comprobar los datos de la prematrícula para finalmente pulsar "Enviar los datos de la matrícula"

6. El alumnado recibirá junto con el boletín de notas, la documentación cumplimentada de la prematrícula con el fin de que sea firmada por la familia.

7. El alumnado deberá traer la prematrícula firmada el día asignado en el calendario de matriculación, al que se podrá acceder pulsando AQUÍ.