VII Torneo de MATEMÁTICAS RECREATIVAS 14 de febrero de 2017 [Actualizado]

El Dpto. de MATEMÁTICAS convoca el VII Torneo de Matemáticas Recreativas de acuerdo con las siguientes:

BASES

1. El Torneo está dirigido al alumnado de 1º a 4º de la ESO, del IES Monterroso, estableciéndose dos categorías:

a. Categoría A: 1º y 2º de ESO

b. Categoría B: 3º y 4º de ESO

2. El torneo constará de una prueba que consistirá en la resolución de 5 problemas, durante 1h 30’.

3. La prueba se celebrará el día 14 de febrero de 2017 entre 2ª y 3ª hora (9:45 a 11:15 horas), en el Aula Magna.

4. Se recomienda a todos los participantes que lleven a la prueba calculadora y material de dibujo (regla, compás, etc. ).

5. En la valoración de cada uno de los problemas de la prueba se tendrá en cuenta tanto el resultado como el proceso seguido en la resolución (originalidad, creatividad y claridad en el razonamiento).

6. El plazo de inscripción para participar en el Torneo estará abierto del 1 al 10 de febrero de 2017 . Los participantes entregarán la Hoja de Inscripción a su profesor de matemáticas.

Premios

7. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán premios (material escolar, deportivo, etc) valorados en:

1. Clasificado: obsequio + 50 €

2. Clasificado: obsequio + 30 €

3. Clasificado: obsequio + 20 €

8. Los 10 primeros clasificados de cada categoría recibirán diplomas acreditativos.

9. Los tres alumnos de 2o de ESO que obtengan mayor puntuación serán seleccionados para participar en la Olimpiada Matemática THALES.

Colabora AMPA “Baccalaureatus”