Felicitación al alumnado de 4º ESO participante en el viaje de estudios a Madrid.

Finalizado con éxito rotundo el viaje de estudios del alumnado de 4º de E.S.O. en el que hemos intervenidos Dª. Mercedes Cereceda y yo (D. Pedro Reina) como profesores responsables del grupo, hemos de hacer unas consideraciones al respecto.

En primer lugar, felicitar a Dª. Mª. Carmen Galán y a D. Francisco Pérez por su enorme implicación en el proceso de organización y seguimiento del mismo. La verdad es que la gestión organizativa de la actividad merece un sobresaliente cum laude, por lo que, humildemente, se lo otorgamos sin duda alguna.

Asimismo hemos de resaltar la impecable intervención durante todo el viaje de Dª. Susana Larriba, la guía contratada por la agencia de viajes. El trabajo realizado por ésta merece, igualmente, la calificación de sobresaliente cum laude tanto a nivel profesional como humano. Gracias a ella, las diferentes visitas programadas por la agencia de viajes Nautalia han cumplido sus objetivos de manera más que sobrada, por lo que este viaje ha resultado un éxito absoluto en su carácter cultural y educativo.

No podemos obviar, de igual manera, el extraordinario comportamiento del alumnado participante ya que, aún teniendo en cuenta las características intrínsecas a la edad del mismo, nos han facilitado muchísimo la labor que hemos desarrollado con ellos. Todos han colaborado activamente en las actividades programadas y no nos cabe la menor duda, que van a guardar muchos buenos recuerdos personales, convivenciales y educativos de esta experiencia. Es por ello que debemos felicitar a las familias y a todo el profesorado que han trabajado con ellos tanto en la educación como en la formación, puesto que su labor ha quedado reflejada de manera digna de ser mencionada.

Por último, no podemos sino agradecer la colaboración de todo el profesorado que ha tenido que atender nuestra ausencia durante toda esta semana pasada.

Todo ello es, como no puede ser de otra forma, fruto del excepcional trabajo educativo que hacemos todos nosotros en nuestro centro y que hace que el nombre de nuestro instituto refleje la calidad humana y profesional de nuestra comunidad educativa. Todos nosotros, las familias y el Equipo Directivo a la cabeza, nos podemos sentir verdaderamente orgullosos del trabajo que desarrollamos para con estos estudiantes.

Un abrazo para todos y sinceras gracias por vuestra colaboración.