Actualización de la información sobre el Viaje de Estudios tras la reunión mantenida con Halcón Viajes.


Una vez regresados de la reunión que hemos celebrado con Halcón Viajes esta misma mañana, pasamos a comentar muy brevemente lo allí tratado.

 

Tenemos que destacar que la Agencia se ha mostrado muy preocupada por la situación y en todo momento ha intentado buscar otras opciones a esta coyuntura ajena a su voluntad.

 

Se han contemplado distintos escenarios (algunos con sobre coste, otros con cambio de fechas...) y al final hemos concluido que la única posibilidad que nos queda dada las circunstancias ya esbozadas en la noticia anterior (grupo numeroso, premura de tiempo, efectos rebote de la huelga, costes...) es:

 

COGER EL AUTOBÚS CON DESTINO A BARCELONA la tarde anterior.

 

Mañana martes 19, pues, saldremos a las 18 horas de la Explanada que hay frente al Instituto (Plaza San Fernando). Desde la Agencia nos aseguran que con esta hora de salida nos aseguramos la llegada al Aeropuerto de Barcelona a tiempo para tomar el vuelo de Barcelona a Praga. La CENA será en ruta y estará INCLUIDA en el servicio (lo asume Halcón Viajes),  por lo que todo quedaría como estaba anteriormente: solo hay que llevar algo para el desayuno (bocata...) o comprarlo ya en el Aeropuerto.

 

La agencia nos ha asegurado que será un autocar de alta gama y con todas las garantías de seguridad y comodidad que la normativa establece al respecto.

 

El resto de servicios que componen el paquete contratado no sufre modificación alguna por lo que el PROGRAMA DE VISITAS está plenamente en vigor. De hecho, la vuelta es con Air Berlin y directo de Berlín a Málaga por lo que no habrá problema alguno, Dios mediante.

 

Ha llegado alumnado que nos ha comentado esta misma mañana que ellos quisieran irse a Barcelona por otro medio de transporte que no sea el bus.  Esa es una posibilidad que NO nos gusta ya que fragmenta al grupo en origen (la dispersión en un viaje de estudios siempre es una complicación añadida) pero que dada la problemática se podría llevar a cabo, ADVIRTIENDO ALTO Y CLARO que nosotros no asumimos ninguna responsabilidad sobre ese viaje a la ciudad Condal y que, por si cualquier motivo el alumno no estuviera en el mostrador de facturación correspondiente a la hora indicada, se perdería cualquier derecho sobre el resto del viaje.

 

Queremos dejar constancia de que ese trayecto a Barcelona a título personal NO FORMA PARTE del paquete contratado ni del viaje programado. Sí que les rogamos nos informen de este extremo POR ESCRITO, caso de pretenderlo, para conocer qué alumnos vienen en el autobús y cuáles no. No hay devolución de dinero si no se usa el autocar fletado ya que Halcón Viajes sí ofrece una alternativa a este cambio de transporte por la huelga (el autobús), solo que se opta (independientemente de los motivos) por viajar hasta Barcelona de forma individual.

 

Para cualquier aclaración adicional, aquí estamos (marca de la casa) disponibles en Jefatura de Estudios.

 

De nuevo gracias por las muestras de comprensión y agradecimiento ante este incidente que, espero no equivocarme, será una pequeña anécdota en el global de este tan apasionante como interesante viaje “de lo bohemio a lo cosmopolita”.