Pruebas obtención Título Graduado en Secundaria (mayores de 18 años)


La Orden de 8 de enero de 2009 regula las citadas pruebas para aquellas personas que cuenten con 18 años o los cumplan en el año natural de celebración. Según las Instrucciones dictadas por la Consejería de Educación, habrá dos convocatorias:   

1. Convocatoria de Abril: la prueba se realizará el día 13 del citado mes.

1.a. Plazo de presentación de solicitudes:  entre el 1 y el 15 de febrero ambos incluidos.

1.b. Publicación de la relación provisional de solicitantes:  11 de marzo (subsanable).

1.c. Publicación de la relación definitiva de solicitantes: del 12 al 16 de marzo.

2. Convocatoria de Junio: se realizará el 29 de Junio.

2.a. Plazo de presentación de solicitudes:  del 15 de abril al 8 de mayo, ambos incluidos.

2.b. Publicación de la relación provisional de solicitantes:  23 de mayo (subsanable).

2.c. Publicación de la relación definitiva de solicitantes: del 24 al 29 de mayo.

Las solicitudes se podrán hacer a través de certificado digital o bien, a través de un formulario que se habilitará entre el 1 y el 15 de febrero y que se podrá adquirir a través de la Web de la Consejería de Educación. Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). La solicitud de inscripción firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia en la que se desee realizar la prueba, o bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

​*  Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.  

El currículum objeto de examen será el establecido en los tres ámbitos especificados en el Anexo I de la Orden de 10 de agosto de 2007 por la que se regula la ESO para personas adultas.  

En el portal de Educación Permanente de la Consejería, se podrá obtener información sobre la estructura de la prueba, modelos de años anteriores etcétera.