Campamento lingüístico de alemán: info útil.


Como prometimos en la reunión del 27 de marzo y pidiendo disculpas por el retraso, aquí informamos de algunas de las cuestiones que no pudieron ser resueltas.

Alojamiento. Como ya dijimos esta es una actividad intercentros y por tanto todas las decisiones deben ser consensuadas. Más si cabe al no ser nosotros los organizadores sino solo participantes. El alumnado, distinguiendo chicos y chicas, va a ser alojado o bien en el edificio de albergue con habitaciones de 6 u 8 plazas o bien en cabañas de 8 plazas. Se intentará agrupar a nuestro alumnado de forma que estén lo más juntos posible pero no podemos garantizarlo por los argumentos anteriormente esgrimidos.  

Aseo. En el edificio albergue hay dos servicios, uno para cada sexo, para todas sus ocupantes (38 en total) y cada cabaña tiene su baño propio. 

Bocadillos. Se recuerda que el alumnado participante debe llevar un almuerzo (bocadillo, snacks, fruta, líquidos...) para la comida del autobús a la ida al camping. Para el bocadillo de la vuelta, mirar lo que se comenta más abajo en el apartado “dinero adicional”. 

Ropa de cama. Se exige que el alumnado lleve consigo lo siguiente: toalla/s y saco de dormir (para los que no tengan saco, otra opción puede ser la manta porque la cama está vestida con sábana bajera). 

Actividad de senderismo. Nos confirman que la actividad es a pie, no se utilizarán animales, ni será a orillas del pantano. 

Seguro. Aquí no dimos la información de forma correcta ya que según lo que hemos llegado a consultar, conviene contratar un seguro adicional por nuestra cuenta. 

Intolerancia a las comidas. El camping nos ha comentado que no hay problema con este tipo de situaciones. Solo tienen que avisar al profesorado participante con tiempo suficiente para que puedan informar, a su vez, al campamento. 

Cobertura móvil. Nos han informado que en el camping hay cobertura para telefonía móvil de las operadoras Orange y Vodafone. Por suerte, el móvil que llevará las profesoras al viaje es de la compañía Vodafone. El número es: 677902291.  

Dinero adicional. Se piden 6€ por alumno para asumir, por una parte el seguro adicional, y, por otra, el bocadillo para antes del regreso.  Si al final no se usa todo el dinero, lo que no se utilice será devuelto tal y como se dijo en la reunión.

Datos del camping:

Camping & Bungalows EL CHORRO, ALORA (Málaga, Andalucía). Tel.: 952495244 y 695363761. http://www.campingsonline.com/elchorro/index.asp