Cosas a tener en cuenta...

Muchos de los datos creados por los profesores en la Intranet, así como otros importados desde Séneca, pueden ser consultados por padres y alumnos desde la página exterior y pública del Centro. Estos pueden acceder de forma privada a la misma y ver los datos personalizados de horario y profesores del alumno, libros de texto, notas de las evaluaciones, faltas de asistencia, problemas de convivencia, etc. También pueden enviar mensajes internos al Tutor del alumno.

La Intranet puede ser utilizada tanto desde dentro del Centro como desde casa a través de Internet. Ha sido pensada para que los profesores puedan consultar datos, ver noticias y mensajes, o simplemente trabajar en tareas propias desde el exterior.

El archivo de configuración está preparado para que puedan ser usuarios de la Intranet tanto Administrativos como la Conserjería. En este segundo caso, basta con dar un nombre genérico (Conserje) y un DNI al azar (código del centro, p. ej.).

El Sistema de Reservas está pensado para un Centro TIC con Carritos de portátiles, pero nada impide que funcione con Aulas fijas: simplemente darles el nombre adecuado en la página de configuración para que no haya dudas (Aula TIC nº 1, p. ej.)

El módulo de envío de SMS está preparado para trabajar con la compañía SMSTREND (ver aquí), muy recomendable en cualquier caso.

El módulo de Faltas de Asistencia supone que el Profesor se lleva al Aula una hoja con su horario impreso, en la cual apunta el número de clase del Alumno que falta, y entrega esta hoja en Conserjería el viernes de cada semana. El horario de todos los Profesores se imprime desde la página de Administración de la Intranet (Otras cosas --> Horario de Faltas para Profesores). Aquellos Profesores que utilicen un ordenador en el Aula pueden poner las faltas desde el mismo sin necesidad de utilizar una hoja.
Para poder colocar las Faltas en Séneca, hay que descargar desde su página (Utilidades --> Intercambios de Información --> Exportar Faltas de Asistencia) el archivo correspondiente a todos los Grupos del Centro y descomprimirlo en "./faltas/seneca/origen/". Es muy conveniente tener presente el Calendario Escolar del Curso cada vez que exportéis los datos hacia Séneca, así como modificar anualmente la lista de días festivos en el archivo "insertar.php" dentro de los directorios ."/faltas/poner/" y "./faltas/poner2/" (de este modo evitamos que el profesor ponga faltas en día festivo), así como "justificar.php" dentro del directorio "./faltas/justificar/".

La Intranet puede funcionar en dispositivos tipo PDA yteléfonos con una pantalla grande, etc. Tanto los navegadores basados en WebKit (Safari, etc.) como los basados en Opera y Firefox funcionan perfectamente. No así el navegador de Microsoft, con quien me temo que la Intranet es manifiestamente incompatible.

El código de esta aplicación está sometido a las condiciones de la licencia GPL (http://www.gnu.org/licenses/gpl.html). Una copia de la misma, GPL.html, se encuentra en el directorio raíz, y en la página principal de la Intranet (index.php) aparecen los términos concretos de la misma.