Desde 1968…….

Desde el nacimiento de nuestro instituto, allá por 1968, la Biblioteca ha pasado por diversas etapas y avatares.

Su primer espacio físico estuvo en la segunda planta; de allí pasó a un aula junto al Seminario de Lengua; y en 2006, con la última ampliación del Centro, se trasladó a su ubicación actual.

Durante algunos años, prácticamente desapareció al convertirse en aula de grupo para poder solucionar los problemas de escolarización de la localidad y sus fondos bibliográficos se dispersaron por los diferentes departamentos. No obstante, el profesorado de Lengua mantuvo su espíritu y parte de sus servicios: adquisición y préstamo de libros, actividades de lectura y creación literaria, etc.

Durante toda su existencia, su organización ha estado ligada, en gran medida, al Departamento de Lengua y Literatura Española aunque, en los finales del 70 y principios del 80, contó con bibliotecaria: Dª Encarnación Figueroa, profesora de Hogar en el antiguo bachillerato de 6º y reválida.

Su inauguración se realiza el 2 de noviembre de 2006 entrando en la etapa actual.Desde el curso 2006/2007, el Instituto ha realizado una fuerte inversión en la biblioteca dotándola de estanterías y armarios, material bibliográfico e informático, etc.; y buen número de profesores y profesoras se han volcado en su habilitación, gestión, organización y mantenimiento. Las labores de carpintería montando muebles y estanterías, traslado y colocación de sus fondos, catalogación, servicio de préstamo, actividades culturales, de lectura y creación literaria, construcción de la página web tanto en su primera versión como en la actual y un largo etcétera, son de destacar.

El Centro ha apostado siempre por el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y decidió desde un principio crear una página web específica de la Biblioteca que se convirtiese en un punto de encuentro de los miembros de la comunidad educativa desde el cual tener acceso al catálogo de fondos bibliográficos y al conocimiento de las diversas actividades que se realizan en el Instituto para el fomento de la lectura y la creación literaria y que se convirtiese en escaparate de los trabajos realizados por el alumnado. Con esta web que presentamos es ya una realidad.