Encuentro literario

Dentro del programa de actividades organizadas por el Departamento de Lengua para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, el miércoles 19 de diciembre, los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron al encuentro con el poeta Jorge Villalobos, galardonado este año 2018 con el Ópera Prima de los premios de Andalucía de la Crítica, por su libro La ceniza de tu nombre y con el XXXIII Premio de Poesía Hiperión, por su libro El desgarro. El acto comenzó con la presentación de su libro El desgarro y la lectura de poemas. Mantuvo, a continuación, una interesante charla con los alumnos.

Uno de estos alumnos ha escrito sobre este evento:

No siempre se tiene la posibilidad de pasar un rato con una de las promesas de la poesía española contemporánea, así que siempre se agradece mucho la compañía de los autores más jóvenes que se prestan a este tipo de actividades.

El pasado miércoles pudimos charlar con Jorge Villalobos sobre su último libro, El Desgarro, merecedor del premio Hiperión, sobre la pérdida y la solidaridad, sobre las redes sociales, sobre rap y sobre los asuntos que más nos preocupan a todos.

Un rato estupendo en una compañía inmejorable.

¡Que los mejores versos sigan entre nosotros!”